Ejercicios de educación cerebral para niños

Preparemos los cerebros de nuestros niños para estar preparados para el aprendizaje. Aquí hay algunos ejercicios que los niños pueden seguir para estar más relajados, enfocados y flexibles, para poder aprender cosas nuevas fácilmente. Brain Education (BE) es un método desarrollado por Ilchi Lee, para desarrollar nuestra capacidad humana innata para la salud, el bienestar, el logro óptimo y la tranquilidad a través de una mejor autogestión del cerebro. Es un programa educativo diseñado para promover la salud, la felicidad, la tranquilidad y el logro. Su objetivo es desarrollar la eficacia creativa de las personas a través de una formación innovadora centrada en el cerebro.

Ejercicio de ojos brillantes

Los niños pueden experimentar fatiga ocular al leer, estudiar y trabajar en computadoras. Haga de este ejercicio simple parte de su rutina para evitar problemas en los ojos:

  • Junta las manos 20 veces y frótalas hasta que las palmas estén bastante calientes.
  • Coloque sus manos ahuecadas sobre sus ojos. Abre los ojos y siente la calidez que penetra en ellos.
  • Gire los ojos en un círculo, primero a la derecha y luego a la izquierda. Mantén las manos sobre ellos.
  • Ahora destapa tus ojos y mira hacia arriba con tus ojos, sintiendo el estiramiento de los músculos de tus ojos. Mira hacia abajo, a izquierda y derecha.

Circuit Drawing : Infinity Drawing

Estas simples actividades de dibujo proporcionan un par de beneficios muy valiosos. Primero, aumentan la coordinación mano-ojo; y segundo, crean un ritmo meditativo que ayuda a calmar y calmar las ondas cerebrales.


No olvides cambiar de mano para desarrollar el lado no dominante del cerebro. Este ejercicio se puede utilizar como una mediación tranquilizadora y para ayudar a los niños a enfocarse más claramente.

  • Ilustre al niño a qué se parece un símbolo de infinidad de "ocho perezosos".
  • Dibuja el símbolo de infinito con un crayón. De preferencia, use papel grande para que todo el brazo del niño pueda moverse, no solo la muñeca. Siga rastreando el símbolo durante varios minutos hasta que el movimiento sea suave y equilibrado.
  • Ahora, cambie de mano y siga rastreando. Si lo desea, cambie el color del crayón. Continúa hasta que el movimiento sea suave y relajado. Opcionalmente, intente dibujar el infinito con los ojos cerrados.

Ejercicio de equilibrio: árbol

Pruebe estos ejercicios para ayudar a los niños a desarrollar un mejor equilibrio y concentración. Antes de comenzar, haga que los niños toquen con suavidad la punta de sus dedos en la parte inferior del abdomen, justo debajo del ombligo, para encontrar su centro de gravedad. Recuérdeles que se concentren en ese punto mientras intentan equilibrarse.

  • Párese con los pies juntos y las palmas en la posición de oración.
  • Levanta lentamente un pie, colocando la parte inferior del pie lo más alto que puedas en la cara interna del muslo. Empuja tu rodilla hacia un lado. (Si esto es difícil al principio, coloque el pie más abajo en la pierna).
  • Extiende lentamente los brazos hacia arriba y hacia afuera, creando una forma de V con los brazos.

Menú